Sanguche de chicharrón de cerdo con camote y salsa criolla

- Tiempo de preparación: 25 minutos Tiempo de marinado: 30 minutos Tiempo de
- cocción: 2 horas 30 minutos
- Receta para 4 personas
El Sanguche de Chicharon, una especialidad peruana, es un sándwich caliente, similar a una hamburguesa y cubierto con carne de cerdo cocida en una vaporera y luego frita.
Suele acompañarse de batatas y salsa de cebolla. Debes saber que los peruanos son grandes comedores y para hacer más saludables sus banquetes, es costumbre acompañar este desayuno con jugo de papaya.
Ingredientes
- 4 panes de campo (bollos)
- 800 gramos de chuleta de cerdo
- 2 cucharadas de canela china
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 pizca de anís
- 1 cebolla blanca
- Sal
- 250 gramos de batatas
Salsa Criolla:
- 150 gramos de cebolla morada
- 1 pimiento amarillo
- 5 hojas de cilantro 5 hojas de perejil
- 4 limones
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta
Preparación
- Para elaborar esta especialidad peruana, primero cuida la carne. Para hacer esto, corte su trozo de cerdo en 2-3 trozos. Colócalos en una cacerola, cúbrelos con agua y luego agrega todas las especias, así como la cebolla cortada en 4.
- Este último ingrediente es el más importante porque le dará todo su sabor a tu carne.
- Luego cocina a fuego lento, tapado, a fuego lento durante 2 horas, hasta que la carne esté tierna. A continuación, retire los trozos de carne y deje enfriar.
- Para la última fase de cocción, tiene dos opciones:
Método tradicional:
- La carne de cerdo debe freírse en un baño de aceite grande a 160 ° C durante 5 a 7 minutos. Entonces obtendrás una carne crujiente a la perfección.
Método más sencillo:
- En una sartén, a fuego alto, coloca los trozos de carne y dejarlos caramelizar en su propia grasa. Dale la vuelta a la carne para que obtenga una caramelización homogénea. Luego deja enfriar y corta el cerdo en rodajas.
- Ahora toca hacer el otro relleno del sándwich: tiras de boniato frito. Para ello, pele los boniatos y córtelos en rodajas finas (0,5 cm). A continuación, sofreír los boniatos unos minutos a 165 ° C.
Cuando estén cocidos, escurrirlos y colocarlos sobre papel absorbente. Finalmente, condiméntelos directamente mientras están calientes.
- Luego debes hacer el condimento que marca la diferencia: ¡la salsa criolla! Para hacerlo, pela y corta la cebolla en tiras finas (juliana). En un bol, sazone las cebollas con sal y déjelas macerar durante 1 minuto. Luego deben enjuagarse con agua fría y luego escurrirse.
- Luego colocar las cebollas en un bol y condimentarlas con el jugo de lima, la guindilla picada muy finamente. Finalmente, agregue el cilantro y las hojas de perejil finamente picados, así como la sal y la pimienta.
- Mezcla bien y dejar macerar durante 30 minutos para obtener un sabor óptimo.
Aderezo:
Para aderezar esta especialidad peruana, abre tus panes y luego ásalos por unos minutos para que se calienten un poco. Adorne con las rodajas de camote, luego agregue 2-3 rodajas de cerdo.
Termina el aderezo con la salsa criolla que le da frescura a este platillo que se puede comer sin hambre. Antes de comerlo, se acostumbra cortar el bocadillo por la mitad; cuestión de practicidad!
Deja una respuesta