Tostada de aguacate, mozzarella y ají

- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 5 minutos
- Receta para 4 personas
Es una deliciosa receta de Sudamericana, infinitamente disponible, ¡excelente y con un toque de originalidad! De hecho, no se trata simplemente de rodajas de aguacate; ¡pero tostadas hechas con aguacate braseado, colocadas sobre una cama de mozzarella derretida!
Esta técnica te permite darle un ligero sabor a nuez a tu tostada con un pequeño crujido, que te hará viajar instantáneamente a Sudamérica.
Ingredientes
- 2 aguacates
- 4 rebanadas grandes de pan integral
- 1 bola de mozzarella
- 2 dientes de ajo
- ¼ manojo de cilantro
- 1/2 limón
- chile en polvo
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta
Preparación
- comienza haciendo su ajo con aceite de oliva, con una mano de mortero, triture el ajo, luego vierta el aceite en un tazón y deje reposar hasta que le guste, luego filtre y reserve.
- Abre los aguacates por la mitad, deshuésalos y quítales la piel con una cucharada para mantener la pulpa intacta. Corta los aguacates en cubos grandes.
- En una sartén, carameliza los cubos de aguacate. Para ello, pica los dados a fuego alto con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando estén bien caramelizados, déjalos a un lado. Finalmente, haz tus finas rodajas de mozzarella.
- Para que queden más crujientes, tuesta las rebanadas de pan debajo de la parrilla del horno durante unos minutos, luego, con un cepillo, unta la tostada con aceite de oliva y ajo.
- Luego coloque las rodajas de mozzarella y luego espolvoree con sal, pimienta y cilantro picado. Luego coloque el aguacate braseado que puede machacar ligeramente con un tenedor.
- Vierte unas gotas de limón sobre el aguacate, luego espolvorea con una pizca de chile.
- ¡Ahora deja volar tu imaginación! Puede disfrutar de estos bocadillos tal cual o en una versión mejorada.
- Agrega coppa o camarones, tú decides.
Subir
Deja una respuesta